El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El inicio de la operación rusa en Siria forzó a la oposición a dialogar con Damasco"

Publicado:
Moscú tratará de convencer a sus socios que logren que la oposición siria se siente a la mesa de negociaciones, declaró el embajador de Rusia en Siria.
Rusia: "El inicio de la operación rusa en Siria forzó a la oposición a dialogar con Damasco"

El inicio de la operación antiterrorista rusa en Siria forzó a la oposición a dialogar con el Gobierno de Siria, ha declarado el embajador ruso en Siria, Alexánder Kinschak.

Moscú tratará de convencer a sus socios en una reunión en Múnich, Alemania, el 11 de febrero para que logren que la oposición siria se siente a la mesa de negociaciones, declaró el embajador de Rusia en Siria, Alexánder Kinschak, en una entrevista con RIA Novosti.

"Esperamos que en la reunión que se celebrará el 11 de febrero en Múnich, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria logre que la oposición siria se siente a la mesa e inicie un diálogo serio. Si no ocurre nada, será necesario buscar otras opciones, pero tratar de hacerlo ahora no tiene sentido", señaló el embajador.

Además, Kinschak insistió en que los propios sirios deben acordar un plan de salida de la crisis que apoye la mayoría dado que cualquier otra decisión será inestable y de corta duración. "Para nosotros esto es un punto fundamental, no se puede decidir nada por ellos", añadió.

El 29 de enero arrancaron en Ginebra (Suiza) las conversaciones para poner fin a la guerra de Siria. Sin embargo, el 3 de febrero el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunció que las negociaciones de paz han sido suspendidas hasta el 25 de febrero debido a dificultades en las discusiones sobre los procedimientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7