X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49nd

Erdogan amenazó en noviembre con inundar Europa de refugiados

Publicado: 9 feb 2016 13:27 GMT

El presidente turco rehusó 3.000 millones de euros de la UE para mejorar las condiciones de los refugiados en Turquía.

Reuters / Umit Bektas
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el pasado mes de noviembre con inundar Europa de refugiados si los líderes de la Unión Europea no le ofrecían una mejor opción para abordar la crisis migratoria, según la información filtrada este lunes al portal griego de noticias euro2day.gr.

"Podemos abrir las puertas a Grecia y Bulgaria en cualquier momento y podemos meter a los refugiados en autobuses... Entonces, ¿cómo van a lidiar con los refugiados si ustedes no alcanzan un acuerdo [con Turquía]? ¿Los matarán?", declaró Erdogan al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, según el citado portal.

Además, en euro2day.gr se recoge cómo el presidente turco exigió 6.000 millones de euros a las autoridades comunitarias para resolver el problema migratorio. Juncker dejó claro que la UE solo podía destinar 3.000 millones, a lo que el presidente turco respondió que no necesitaba dinero de Bruselas.

Los 3.000 millones de euros acordados por la UE tenían como objetivo mejorar las condiciones de vida de los refugiados en Turquía y acelerar la posibilidad de que los turcos viajen sin visado a cambio de que Ankara ayudara a reducir el número de inmigrantes que entran en Grecia.

Durante las conversaciones entre los funcionarios de la UE y Erdogan el presidente turco acusó a la UE de engañar a Turquía. Además, de manera particular afeó a Juncker su falta de respeto hacia él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias