X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49nr

EE.UU.: "Los ataques aéreos rusos ayudarán al gobierno sirio a controlar áreas clave como Alepo"

Publicado: 9 feb 2016 16:01 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 07:39 GMT

"Su intervención pone de relieve la continua mejora de las capacidades militares de Rusia y la confianza del Kremlin en que podrían ser utilizadas para promover su política exterior".

Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, reconoció que los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas en Siria ayudarán al gobierno sirio a mantener el control sobre áreas clave, incluyendo Alepo. 

"Creemos que el apoyo extranjero permitirá a Damasco conquistar algunas áreas clave [en los combates] contra la oposición, así como también evitar más pérdidas. Sin embargo, no será capaz de cambiar fundamentalmente el espacio de batalla", señaló Clapper durante una intervención ante el Senado estadounidense.

"La participación militar de Moscú en Siria es la primera vez en una década que hace uso de grandes fuerzas de ataque expedicionarias fuera del espacio post-soviético. Su intervención pone de relieve la continua mejora significativa de las capacidades militares de Rusia y la confianza del Kremlin de que podrían ser utilizadas con el fin de promover sus objetivos de política exterior", agregó Clapper, según cita RIA Novosti.

El Ejército sirio, con la ayuda de la Fuerza Aérea rusa, libera prácticamente a diario nuevos territorios en la provincia de Alepo. Su logro más significativo ha sido cortar las principales vías a través de las cuales los extremistas recibían armamento, al reconquistar las ciudades de Nubel y Az Zahra. Durante cuatro años, estas localidades estuvieron controladas por yihadistas, que mantuvieron asediadas a alrededor de 70.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias