Actualidad

La Marina rusa inicia el despliegue sorpresa de sus tropas en el mar Negro y el Caspio

Publicado:
Los buques de la flota rusa del Sur han levado anclas en el inicio de una serie de maniobras para la preparación de combate y de búsqueda de submarinos y minas enemigas en aguas del mar Caspio y Negro.
La Marina rusa inicia el despliegue sorpresa de sus tropas en el mar Negro y el Caspio

Las flotas rusas del mar Negro y del Caspio han iniciado un entrenamiento militar de seguridad en sendas regiones para comprobar la capacidad de respuesta de sus tropas, informa el canal Zvezda remitiéndose a una rueda de prensa del Ministerio ruso de Defensa.

En estos ejercicios participan unidades marítimas de buques dragaminas y grupos de navíos de combate apoyados por aviones de la Aviación Naval de Rusia. Estos se encargarán de la localización de minas submarinas gracias a sistemas electromagnéticos, acústicos y redes de arrastre por contacto.

En concreto, las maniobras se realizan en espacio abierto, fuera de las bases donde se encuentran los navíos y por rutas de transición marítima.

Como ya se anunció este lunes 8 de febrero, las tropas rusas emplazadas en el sur del país y las unidades de infantería de Marina se preparaban para iniciar un ejercicio sorpresa de despliegue a grandes distancias como parte de una inspección del Ministerio de Defensa de Rusia.