X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49nu

Diputado de Países Bajos: "Solo Ucrania tenía sistemas BUK activos el día de la tragedia del MH17"

Publicado: 9 feb 2016 16:17 GMT

El 17 de julio de 2014, un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la zona suroriental de Ucrania.

Reuters / Maxim Zmeev
Síguenos en Facebook

El servicio secreto de Países Bajos ha concluido que solo Ucrania contaba con un complejo de misiles antiaéreos BUK en estado operativo el día en que fue derribado el avión de Malaysia Airlines sobre territorio ucraniano, según ha revelado un diputado neerlandés, Pieter Omtzigt, a través de su cuenta en Twitter.

La información ha trascendido esta semana, pero el pasado 22 de enero Omtzigt ya publicó un tuit directamente desde el Parlamento de Países Bajos, donde tenía lugar un debate sobre la investigación del siniestro del MH17, ocurrido el 17 de julio de 2014. 

En esa fecha intervino ante el órgano legislativo neerlandés Harm Brouwer, director del Comité Holandés de Revisión de Inteligencia y Seguridad (CTIVD), quien presentó los datos que atestiguaban esta conclusión ante los parlamentarios. Así, el diputado publicó que el CTIVD aseguraba que "solo Ucrania tenía un sistema BUK operativo" en Donbass el día en que tuvo lugar el suceso.

El 17 de julio de 2014, el avión MH17 de Malaysia Airlines, que viajaba con 298 personas a bordo, fue derribado cuando sobrevolaba la zona suroriental de Ucrania, en donde se enfrentaban el Ejército de este país y las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron y la versión más probable indica que fue derribado con un misil del sistema BUK.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias