El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. gastará 4.300 millones de dólares para contener "la agresión rusa"

Publicado:
El proyecto de presupuesto de EE.UU. incluye asimismo 3.400 millones de dólares para la iniciativa del Departamento de Defensa sobre las garantías de seguridad de sus aliados europeos.
Descargar video

El proyecto de presupuesto de EE.UU. para el año 2017 incluye el apoyo financiero para la OTAN y los aliados europeos de Washington con el fin de hacerle frente a "la agresión rusa", reza un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

"En respuesta al aumento de los intentos de la Federación Rusa para limitar las opciones de la política exterior e interior de los países vecinos, el presupuesto incluye 4.300 millones de dólares para la diplomacia política, económica y pública, así como el apoyo militar destinado a aumentar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad ante la agresión rusa entre los aliados de la OTAN y los países socios de Europa, Eurasia y Asia Central. En marco de estos esfuerzos, el presupuesto incluye 3.400 millones de dólares para la iniciativa del Departamento de Defensa sobre las garantías de seguridad para los aliados europeos", indica el documento.

Como señala RIA Novosti, se espera que los republicanos rechacen aceptar el presupuesto del presidente Barack Obama para 2017 y la versión final incluirá solamente una parte de sus propuestas. 

Respecto al proyecto del presupuesto de EE.UU., el coordinador de School of the Americas Watch, Arturo Viscarra, opina que destinar tanto dinero al sector de la defensa se debe al excesivo poder que tiene el Pentágono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7