El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Así desapareció el segundo lago más grande de Bolivia

Publicado:
El lago Poopó, superado en tamaño en Bolivia solamente por el Titicaca, se secó por culpa de varios fenómenos climáticos, entre los cuales se destacan El Niño y La Niña.
Fotos: Así desapareció el segundo lago más grande de Bolivia

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado impresionantes imágenes del lago Poopó, el segundo más grande de Bolivia. Las tres fotos obtenidas durante tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016) por el satélite Proba-V, son una prueba más de que se trata de una "evaporación completa" del lago.

El lago, situado en la región del municipio de Oruro, Bolivia, se convirtió en un desierto debido a varios fenómenos climáticos, entre los cuales se encuentran El Niño y La Niña. Y aunque no es la primera vez que se queda sin agua, puesto que también se evaporó en 1994, de acuerdo con datos de la agencia, es muy posible que el lago tarde mucho tiempo en llenarse nuevamente.

El mes pasado, a modo de comparación, la NASA publicó dos imágenes del lago, que ya no alberga vida: una, tomada en abril de 2013 y en el que se lo ve repleto de agua, y otra, en enero de 2016, en la cual el lago aparece convertido en un desierto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7