X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49p4

Lavrov: "Existe información sobre renovados contactos secretos del EI con las autoridades turcas"

Publicado: 10 feb 2016 08:20 GMT

"Estamos muy preocupados por las informaciones acerca de que los turcos planean apropiarse de parte del territorio sirio con el pretexto de crear campamentos de refugiados", indicó el canciller ruso.

Síguenos en Facebook

Turquía y el movimiento yihadista del Estado Islámico llevan a cabo negociaciones secretas y discuten nuevas opciones de contrabando, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el diario ruso 'Moskovski Komsomólets'.

"Existe información de que el EI continúa manteniendo contactos secretos con las autoridades turcas. Discuten opciones de actuación bajo las actuales circunstancias, cuando los ataques por las Fuerzas Aéreas rusas limitan mucho las opciones de las rutas tradicionales de contrabando", asegura el canciller ruso.

"Estamos muy preocupados por las informaciones acerca de que los turcos planean o incluso, tal vez, ya han comenzado a apropiarse de parte del territorio sirio con el pretexto de crear un campamento allí para acumular a los refugiados sirios sin permitirles cruzar la frontera con Turquía, donde, según ellos, los campos están repletos", señaló el ministro ruso.

"Turquía sigue discutiendo la creación de una zona de seguridad en el territorio sirio libre del Estado Islámico", señala Lavrov en la entrevista.

"Todos entienden que se trata de un territorio de la frontera entre los dos enclaves kurdos, cuya conexión Turquía considera absolutamente inaceptable, ya que esto impedirá a Turquía la posibilidad de suministrar milicianos en Siria y recibir su contrabando", afirmó.

Según datos de Rusia, las autoridades turcas ya han discutido en la OTAN sus ideas sobre la creación de zonas libres del EI en el territorio de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias