El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia alerta: la defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur desatará una carrera armamentística

Publicado:
Moscú advierte que "este paso solo solo puede reforzar el impacto destructivo para la seguridad internacional de la defensa antimisiles global de EE.UU.".
Rusia alerta: la defensa antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur desatará una carrera armamentística

Las autoridades rusas están preocupadas por la decisión de EE.UU. y la República de Corea de iniciar las negociaciones oficiales para el despliegue en este segundo país del sofisticado sistema de defensa antimisiles Terminal High Altitude Area Defence (THAAD, por sus siglas en inglés), informa en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso. 

"La aparición de elementos del sistema de defensa antimisiles global de EE.UU. en la región, caracterizada por una situación muy difícil en el campo de la seguridad, puede desencadenar una carrera armamentística en el noreste de Asia, complicando aún más la solución del problema nuclear en la Península coreana", reza el informe.

El comunicado sostiene que "un requisito indispensable para resolver la situación en la Península coreana es el establecimiento en la región de Asia nororiental de un sistema mundial universal que tenga en cuenta los intereses de seguridad de todos los Gobiernos que se encuentran aquí". "En términos generales, este paso solo puede reforzar el impacto destructivo de la defensa antimisiles global de EE.UU. para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica", sentencia.

Según han declarado funcionarios militares estadounidenses, este despliegue se llevará a cabo porque Seúl se enfrenta a la amenaza de un programa de misiles de Corea del Norte cada vez más avanzado. "Si el THAAD se implementa en la Península coreana, será operado solamente contra Corea del Norte", ha dicho Yoo Jeh-seung, un alto funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano.

¿Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.?

El Escudo Antimisiles de Washington es un sistema de defensa antimisiles diseñado para interceptar proyectiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. La tecnología que se desarrolla y utiliza en EE.UU. está diseñada para enfrentarse a misiles balísticos de todos los alcances: corto, medio, intermedio y largo. Dado que los misiles balísticos tienen distinto alcance, velocidad, tamaño y características de rendimiento, el sistema de defensa de misiles balísticos tiene una estructura de 'capas'. En la siguiente infografía se explica en detalle cómo funciona el AMB estadounidense, cuyos distintos componentes son instalados en 19 países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7