X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49qx

Con sobornos no hay rescate: El FMI amenaza con no ayudar a Ucrania si no combate la corrupción

Publicado: 10 feb 2016 18:20 GMT

El FMI amenaza a Ucrania con poner fin al programa de rescate financiero, que asciende a 40.000 millones de dólares, si Kiev no empieza a combatir la corrupción.

Christine Lagarde en la reunión anual del FMI celebrada en enero en Davos
Christine Lagarde en la reunión anual del FMI celebrada en enero en DavosReuters / Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde ha advertido a Ucrania este miércoles de que el FMI pondrá fin al programa de rescate financiero por valor de 40.000 millones de dólares si Kiev no toma medidas inmediatas para acabar con la corrupción, informa el diario 'The Guardian'.

"Estoy preocupada por el lento progreso de Ucrania a la hora de mejorar la gobernabilidad, luchar contra la corrupción y reducir la influencia de los intereses particulares en el desarrollo de las políticas", ha confesado Lagarde. "Sin nuevos esfuerzos sustanciales, es difícil que el programa de ayuda del FMI pueda continuar y tener éxito", ha añadido.

Los comentarios de Lagarde son consecuencia de la dimisión la semana pasada del titular de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Aivaras Abromavicius, después de acusar a un asesor de alto rango del presidente Piotr Poroshenko del bloqueo de una serie de reformas anticorrupción.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias