X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49r9

ONU: 'Financial Times' tergiversó a Ban Ki-moon sobre el papel de Rusia en el dialogo sirio

Publicado: 10 feb 2016 21:04 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 21:08 GMT

"Sus palabras fueron malinterpretadas y se lo hemos dicho a 'Financial Times'", ha afirmado el representante de Ban Ki-moon.

Denis Balibouse / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El representante oficial del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, ha comentado que el periódico británico 'Financial Times' tergiversó las palabras de Ban Ki-moon al atribuirle la afirmación de que Rusia, que realiza un operativo militar en Siria, es responsable del fallido inicio de las negociaciones entre Damasco y la oposición en Ginebra, informa TASS.

"Sus palabras fueron malinterpretadas y se lo hemos dicho a 'Financial Times'", ha manifestado Dujarric, comentando la entrevista y la reacción de Moscú a la misma.

Dujarric también ha subrayado que Ban Ki-moon, igual que su enviado especial Staffan de Mistura, llama a poner fin a "toda la violencia y los bombardeos" en Siria, y pide a todos los participantes de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico "respetar el derecho internacional humanitario, evitar cualquier víctima entre los civiles y ataques contra la infraestructura civil".

En la entrevista de Ban Ki-moon, publicada el 5 de febrero, se afirma que "las devastadoras redadas aéreas rusas en Siria la semana pasada causaron el colapso de las negociaciones sobre la paz en Ginebra". Para confirmar esta idea, se cita una frase en la que Rusia no se menciona: "En cuanto empezó la reunión, el bombardeo aéreo continuó y comenzó el operativo terrestre en Alepo. Fue extremadamente difícil para Staffan de Mistura continuar en ese momento". 

La representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó en respuesta que las palabras de Ban Ki-moon de que las acciones de Rusia en Siria frenan las negociaciones, no eran objetivas. "Siempre hemos partido de la idea de que los comentarios por parte del funcionario administrativo principal de la organización internacional, de acuerdo con su cargo, deben mantener la imparcialidad y la objetividad. Y esta vez no ha sido el caso", señaló Zajárova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias