X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49rt

"¡Mátennos de una vez!": Francotiradores del FBI rodean a los milicianos de Oregón

Publicado: 11 feb 2016 02:28 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 05:32 GMT

Los milicianos aseguran que "no se van a rendir" y que "la única manera de que se vayan es o muertos o sin acusaciones"

Síguenos en Facebook

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) ha confirmado haber rodeado la reserva forestal de Oregón, ocupada a principios de enero por un grupo de milicianos que protestaban por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de incendio premeditado. Se informa que en el marco del operativo, el FBI ha desplegado vehículos blindados, francotiradores y un dron, para detener a los cuatro ocupantes restantes de la reserva.

"En este momento, el FBI se ha movido para contener a los ocupantes restantes al situar a agentes en barricadas tanto inmediatamente antes como después de la zona donde los ocupantes están acampando. Las negociaciones entre los ocupantes y el FBI continúa. No se han producido disparos", ha informado el FBI en un comunicado.

Inicialmente, los milicianos aseguraban que "no se iban a rendir" y que "la única manera de que se vayan es o muertos o sin acusaciones". "Tengo mi arma cerca, así que si [el FBI] dispara primero, me los llevaré conmigo", comentó uno de los ocupantes. "Mátennos de una vez y terminemos con esto", exclamó otro.

No obstante, unas horas después, uno de los ocupantes ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el FBI y van a entregarse por la mañana.

La toma de la reserva

La toma de la sede de la reserva forestal Malheur National Wildlife Refuge se produjo el 2 de enero, poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales, se manifestaran en las calles de Burns, Oregón, contra la persecución de dos rancheros del condado de Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, que irán a la cárcel el lunes. Ambos rancheros fueron condenados por prender fuego a tierra federal.

Los manifestantes insistían en que el gobierno federal no tiene competencia en casos locales y llamaban a los patriotas estadounidenses a que se levantaran en armas con ellos.

Un muerto en un operativo policial

El 27 de enero, el FBI y la Policía Estatal de Oregón llevaron a cabo un operativo para detener a varios milicianos involucrados en la toma de la reserva, incluido su líder, Ammon Edward Bundy. Durante la operación estalló un tiroteo que dejó un miliciano muerto y otro herido. Bundy y otras cuatro personas fueron detenidas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias