X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49rx

"Rusia no tiene que justificar sus acciones en Siria"

Publicado: 11 feb 2016 03:36 GMT

El representante permanente de Rusia ante la ONU insiste en que el operativo ruso en Siria es transparente y que Rusia actúa dentro de los límites trazados por el derecho internacional.

Brendan McDermid / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"No vamos a justificarnos por nuestras acciones. Actuamos de manera muy transparente. Nuestro Ministerio de Defensa celebra reuniones informativas a diario, nuestra presencia en Siria es legal, ya que se realiza bajo la petición del Gobierno sirio, a diferencia de lo que hace la llamada coalición liderada por Estados Unidos, cuyas acciones se encuentran fuera de los límites del derecho internacional", anunció Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU, después de una reunión en el Consejo de Seguridad convocada por España y Nueva Zelanda para discutir la situación en Alepo.

Churkin destacó que la coalición no brindaba mucha información sobre lo que hacía exactamente en Siria e Irak ni revelaba cuáles eran los objetivos y resultados de sus ataques aéreos. "También se niegan a colaborar con nosotros en la lucha contra los terroristas", añadió el diplomático ruso citado por TASS.

Rusia presentará sus propuestas para la posible resolución del conflicto en Siria el 11 de febrero en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en Múnich, Alemania. Entre las posibles soluciones, que de momento no han sido reveladas, se encuentra el establecimiento de un alto el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias