El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, dispuesta a discutir un alto el fuego en Siria en la reunión de Múnich

Publicado:
Rusia está dispuesta a abordar un posible alto el fuego en Siria en la reunión de Múnich. La reanudación de las negociaciones dependerá de la oposición siria respaldada por Arabia Saudita.
Rusia, dispuesta a discutir un alto el fuego en Siria en la reunión de Múnich

La delegación rusa para la solución negociada de la crisis en Siria acude a la reunión del Grupo Internacional de apoyo de Siria en Múnich con el deseo de lograr que se reanude el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición.

"Estamos dispuestos a examinar las modalidades de alto el fuego. Ello se abordará en Múnich", señaló este jueves el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, citado por TASS.

La reanudación de las conversaciones en Ginebra para un arreglo político en Siria depende de la oposición respaldada por Arabia Saudita, según el diplomático ruso.

"¿Quién es el responsable del fracaso de la primera ronda de negociaciones? La oposición con sede en Riad [capital de Arabia Saudita] Precisamente a ellos hay que dirigir la pregunta de si las conversaciones se reanudarán el 25 de febrero",  dijo en rueda de prensa. "El Gobierno [sirio], por lo que yo sé, está dispuesto a ello", afirmó Gatílov.

Este jueves Múnich es escenario de una reunión del Grupo Internacional de apoyo a Siria. En vísperas del encuentro, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia había presentado propuestas concretas para alcanzar un alto el fuego en este país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7