El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia militar de EE.UU. sostiene que el Estado Islámico podría poseer armas químicas

Publicado:
El director de Inteligencia Nacional de EE.UU. ha declarado que el EI supuestamente utilizó armas químicas tanto durante ataques en Siria como en Irak.
La inteligencia militar de EE.UU. sostiene que el Estado Islámico podría poseer armas químicas

"Estimamos que las fuerzas no gubernamentales de la región utilizan las armas químicas como medio de combate", señaló James Clapper, director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, en el informe.

"La investigación por parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) de un supuesto ataque del Estado Islámico en Siria en agosto condujo a la conclusión de que al menos dos personas estuvieron expuestas al gas mostaza de azufre. Seguimos comprobando los numerosos reportes sobre el uso de armas químicas en Irak y Siria por parte del EI y suponemos que los ataques pueden ser de carácter extendido", agregó.

La mostaza de azufre, particularmente peligrosa por su acción retardada, pertenece al grupo de los agentes vesicantes que afectan a los ojos, las vías respiratorias y la piel, primero como irritantes y luego como veneno para las células del cuerpo. El gas es relativamente fácil de producir y conserva su efecto durante un largo tiempo. Por primera vez fue usado en la Primera Guerra Mundial y luego durante la guerra civil en Yemen y la guerra entre Irán e Irak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7