X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49sy

La OTAN enviará a Siria aviones-radares AWACS

Publicado: 11 feb 2016 11:35 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 12:27 GMT

La OTAN ha aprobado el envío a Siria de aviones-radares AWACS, según ha informado el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Reuters / Wolfgang Rattay
Síguenos en Facebook

La OTAN ha aprobado el envío de aviones-radares AWACS a Siria para cubrir las necesidades de la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado islámico. Así lo ha anunciado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, después de una reunión de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.

"Hoy hemos acordado también intensificar nuestro apoyo a la coalición internacional para contrarrestar al Estado Islámico. Hemos acordado utilizar aviones de vigilancia AWACS de la OTAN", ha declarado Stoltenberg, subrayando que la decisión ha sido tomada "en respuesta a la petición de EE.UU.".

"Esta decisión aumentará la capacidad de la coalición para mermar y destruir al grupo terrorista Estado Islámico, que es nuestro enemigo común", ha dicho el secretario general de la OTAN.

La OTAN reforzará la vigilancia en la frontera entre Turquía y Siria

Otra medida anunciada por Stoltenberg consistirá en reforzar la vigilancia en la frontera entre Turquía y Siria para contener la crisis de refugiados.

"También hemos decidido intensificar la inteligencia, vigilancia y reconocimiento en la frontera entre Turquía y Siria. Turquía está en la primera línea de esta crisis, y esto va a complementar las medidas de garantía de la OTAN para Turquía que aprobamos en diciembre", ha explicado Stoltenberg.

"Es importante responder con rapidez, porque esta crisis nos afecta a todos, y todos tenemos que contribuir a la búsqueda de soluciones", ha agregado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias