El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un directivo de Facebook publica un tuit en favor del colonialismo en India e indigna a la Red

Publicado:
El tuit del integrante del consejo de administración de esta red social ha desatado la polémica en Internet.
Un directivo de Facebook publica un tuit en favor del colonialismo en India e indigna a la Red

"El anticolonialismo ha sido económicamente desastroso para la gente de India durante décadas. ¿Por qué parar ahora?", publicó este miércoles en Twitter Marc Andreessen, uno de los socios capitalistas y miembro del consejo de administración de Facebook. De inmediato afloraron cientas de reacciones de indignación por parte de los internautas de todo el mundo, que acusaron al directivo de "racista" e "imperialista", informa 'The Independent'.

Andreessen publicó este tuit como respuesta a la prohibición de un órgano regulador de India para poner en marcha Free Basics, un programa nacido en 2013 con el que Facebook pretende que la gente pobre tenga acceso a una cantidad limitada de servicios de Internet, entre ellos esta red social. Para negarse, los funcionarios indios alegaron que ese servicio solo daría visibilidad a determinadas páginas web en detrimento de otras, violando así el principio de neutralidad de la Red.

Mark Zuckerberg no ha pasado por alto este mensaje y ha tildado el comentario de "profundamente perturbador", haciendo hincapié en que no representa ni la ideología de la empresa ni la suya. "Facebook pretende ayudar a que la gente se conecte y tenga voz para moldear su futuro. Sin embargo, para lograrlo necesitamos entender el pasado", escribió el fundador de la red social, quien durante su viaje a India se sintió "inspirado por la humanidad, el espíritu y los valores de su gente".

Tras eliminar el tuit, Andreessen se ha disculpado por la misma vía: "Ayer por la noche en Twitter, hize un comentario desinformado y mal asesorado sobre la política y la economía de India. Para que quede claro, estoy al 100 % en contra del colonialismo y a favor de la independencia y la libertad en todos los países, incluido India". Para finalizar, el directivo de Facebook anunció que, en el futuro, se abstendrá de comentar "todos estos temas" para dejar paso a personas con más conocimiento y experiencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7