El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita reafirma el envío de tropas a Siria

Publicado:
La decisión del desembarco de tropas sauditas en Siria puede tomarse durante la cumbre de la OTAN la semana que viene en Bruselas.
Arabia Saudita reafirma el envío de tropas a Siria

Las autoriadades sauditas no tienen intención de revisar la decisión de lanzar un operativo terrestre en Siria, según ha afirmado este jueves Ahmed Asiri, asesor del Ministerio de Defensa de la monarquía árabe.

"El anuncio de Arabia Saudita sobre la participación de sus fuerzas en un operativo terrestre no será revisada", ha aseverado Asiri en declaraciones citadas por RIA Novosti. 

Según el responsable saudita, la operación comenzará tan pronto como la coalición internacional tome una decisión al respecto. El asesor de Defensa saudita había declarado que la decisión puede tomarse en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas la semana que viene.

El martes pasado el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, había anunciado la posibilidad del envío de fuerzas especiales sauditas a Siria para luchar contra el Estado Islámico (EI) como parte de la coalición liderada por EE.UU.

Además, el diario británico 'The Guardian' informó citando a fuentes sauditas de que Riad puede enviar varios miles de militares a Siria.

En el mismo sentido, la semana pasada dos funcionarios sauditas relataron a CNN que Riad planea acoger ejercicios militares multinacionales para operaciones futuras contra el EI. En ellos participarán un total de 150.000 soldados con efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7