El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

20 países de Oriente y Asia lanzan ejercicios militares en Arabia Saudita

Publicado:
Las maniobras Trueno del Norte se desarrollarán en medio de la creciente tensión internacional en torno al conflicto en Siria.
 20 países de Oriente y Asia lanzan ejercicios militares en Arabia Saudita

Amplios ejercicios militares en los que participan una veintena de países musulmanes y naciones amigas arrancarán en los próximos días en el noreste de Arabia Saudita, según informó la cadena Al Arabiya.

Bajo la denominación Trueno del Norte, las maniobras se concentrarán en la base Rey Jalid, cerca de la ciudad de Hafar Al-Batin.

El simulacro involucrará a la Fuerza Aérea, a las fuerzas de defensa antiaérea, a la infantería mecanizada, a la artillería, a unidades de fuerzas especiales y a la Armada.

No se precisa la cantidad de efectivos ni la de material bélico involucrado.

Además del país anfitrión, participarán Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Senegal, Sudán, Kuwait, las Maldivas, Marruecos, Pakistán, Chad, Túnez, las Comoras, Yibutí, Omán, Catar, Malasia, Egipto, Mauricio y Mauritania.

Las primeras unidades de las fuerzas armadas de dichos países ya han llegado al reino.

En medio de la creaciente tensión internacional en torno a Siria, el simulacro pretende enviar el mensaje de que Arabia Saudita y sus amigos están unidos en el objetivo de mantener la paz y estabilidad en la región, según el medio árabe.

Esta semana Ahmed Asiri, asesor del Ministerio de Defensa saudí, ha reafirmado la intención de la monarquía de lanzar un operativo terrestre en Siria.

El canciller de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, ha anunciado que si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al Assad será apartado "por la fuerza".

La semana pasada dos funcionarios saudíes relataron a CNN que Riad planea acoger en marzo ejercicios militares multinacionales en los que participará un total de 150.000 soldados, incluidos efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7