X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a0h

Arabia Saudita: "Rusia no podrá salvar al presidente sirio Bashar al Assad"

Publicado: 14 feb 2016 11:56 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 13:29 GMT

En medio de los rumores sobre una posible operación terrestre de Arabia Saudita en Siria, el ministro de Exteriores saudí ha comentado que Rusia "no logrará salvar" al presidente sirio.

Reuters / Youssef Boudlal
Síguenos en Facebook

Rusia no podrá salvar al presidente sirio, afirmó en una rueda de prensa en Riad este domingo el canciller de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, citado por AFP.

Según dijo, el presidente sirio Bashar al Assad buscó el apoyo de otros países, Irán entre ellos, pero "fracasó".

"Ahora busca la ayuda de Rusia, que no podrá salvarlo", comentó el ministro saudí, informa la agencia.

Un día antes, Al Jubeir declaró a la CNN en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Seguridad de Múnich, que el presidente sirio será apartado "por la fuerza" si es que "no se irá por el proceso político".

¿Quiere Arabia Saudita la paz para Siria?

"Vamos a poner todo de nuestra parte para asegurar que el proceso político funcione. Y si no funciona ello se deberá a la obstinación del régimen sirio y la de sus aliados", sentenció Al Jubeir, agregando que, en este caso, "quedará claro que no habrá más opción para apartar a Bashar al Assad que por la fuerza".

No obstante, fueron Arabia Saudita y Turquía los países que presionaron a la oposición siria para que se retirara de las negociaciones sobre paz en Ginebra este febrero, haciéndolas fracasar de facto.

De esta forma, Riad y Ankara reaccionaron al avance de las fuerzas gubernamentales en la mayor ciudad de Siria, Alepo, escribe 'The Wall Street Journal', que cita fuentes diplomáticas y entre los opositores sirios presentes en las conversaciones.

Arabia Saudita ya había expresado en varias ocasiones ya su disposición a enviar a Siria sus fuerzas armadas, tropas incluidas. Este jueves Ahmed Asseri, portavoz militar de Arabia Saudita, confirmó esta posibilidad en caso de que se produzca un acuerdo en el marco de la coalición internacional que combate al Estado Islámico liderada por EE.UU. Su declaración siguió a la reunión de los ministros de Defensa de los países que forman parte de la coalición en Bruselas.

Este sábado, después de participar en la Conferencia en Múnich, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre contra el Estado Islámico en Siria, y que ya se habían realizado "visitas exploratorias", según AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias