X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a0j

Turquía abre fuego de artillería en el norte de Siria

Publicado: 14 feb 2016 12:01 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 14:06 GMT

Damasco ha enviado una carta a la ONU en respuesta a los bombardeos de Turquía del sábado en las áreas del norte de Alepo recientemente recuperadas por las fuerzas kurdas.

Reuters / Alaa Al-Faqir
Síguenos en Facebook

Las fuerzas armadas turcas han lanzado este domingo un nuevo ataque contra los territorios controlados por kurdos en Siria, según informan medios estatales turcos. Se trata de los asentamientos de Marinin y Anab, situados en los alrededores de la ciudad de Afrin cerca de la frontera con Turquía.

Por segundo día consecutivo Turquía ataca posiciones de la milicia kurda cerca de la localidad de Azaz, en el norte de Siria, informó este domingo la agencia de noticias Anadolu, citando fuentes de seguridad turcas.

El Gobierno sirio ha descrito el ataque de la artillería turca en territorio sirio como un apoyo directo a los grupos insurgentes, informó la televisión estatal siria, citando una carta enviada por Damasco a Naciones Unidas.

La misiva es la respuesta de las autoridades sirias a los ataques de Turquía del sábado en las áreas al norte de Alepo recientemente recuperadas por fuerzas kurdas del Partido de la Unión Democrática (PYD).

Ataques anunciados

El ataque de artillería del sábado estuvo sucedido por  un ataque turco contra las fuerzas de Damasco supuestamente en respuesta a un ataque previo contra un puesto de control en la región turca de Hatay, según AFP.

Los ataques se registraron poco después de que Ahmet Davutoglu anunciara que Ankara podría emprender una acción militar contra el PYD. "Si es necesario podemos tomar las mismas medidas en Siria que ya tomamos en Irak y Qandil", señaló en un discurso televisado refiriéndose a los bombardeos de Turquía contra objetivos del PKK en su fortaleza en las montañas Qandil en el norte de Irak el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias