Actualidad

La Asamblea Nacional de Venezuela declara la "emergencia alimentaria"

Publicado:
En el contexto de la crisis provocada por la escasez de alimentos, se ha declarado que la bajada de la producción de productos de alimentación ha alcanzado el 87%.
La Asamblea Nacional de Venezuela declara la "emergencia alimentaria"

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado por mayoría el acuerdo de la declaración de la emergencia alimentaria, ofrecida por el diputado Julio Borges, informa 'El Nacional'. Tras ofrecer el proyecto, Borges instó a crear una economía productiva y agregó que las compañías privadas y públicas deben garantizar el suministro de alimentos. En el marco de la crisis provocada por la escasez de alimentos, se ha anunciado que la bajada de la producción de productos de alimentación ha alcanzado ya el 87%.

El documento, ratificado por el Parlamento, tiene valor en el sentido político, aunque no supone medidas exactas que las autoridades deban tomar en consecuencia. Sin embargo, el texto estuvo acompañado por otras propuestas.
En ese sentido, el Parlamento ha ofrecido un proyecto de ley para estimular la producción doméstica, puesto que la economía nacional del país depende significativamente de la importación. Se propone reevaluar la situación alimenticia en el país y analizar el cambio de crudo por alimentos con otras naciones.

Desde 2014, junto con la crisis de ingresos del crudo, Venezuela sufre de una fuerte escasez de productos de alimentación. Principalmente se trata de la industria agrícola, además de productos referentes a la medicina y la construcción.

RT