X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49bj

Venezuela desvela qué países apoyan la reunión de emergencia para apuntalar los precios del crudo

Publicado: 4 feb 2016 13:52 GMT

Irán, Irak, Argelia, Nigeria, Ecuador y Venezuela, todos países miembros de la OPEP, se reunirían con naciones productoras que no forman parte de la organización: Rusia y Omán.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

Seis Estados miembros Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dos países no son miembros, pero son Estados observadores, estarían dispuestos a asistir a una reunión de emergencia destinada a tratar la situación del petróleo, ya que "los precios actuales están por debajo del equilibrio e incentivan el mercado de los especuladores y la inestabilidad", ha declarado este miércoles el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, en el marco de su visita a Irán, informa Bloomberg.

Así, según las palabras de Del Pino, además de Irán, "países como Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, miembros de la OPEP, así como los no miembros (pero que son Estados observadores en el seno de la organización) Rusia y Omán, han manifestado que asistirían al encuentro, en caso de que sea convocado". El ministro cumple esta semana una gira por Rusia, Irán, Catar y Arabia Saudita.

"La idea no es solo hacer la reunión, sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos", ha indicado el ministro. "Los países fundadores tenemos una obligación histórica de recuperar el rol de la organización, de ser actores fundamentales en la obtención de un precio justo para nuestro producto, y llamamos al resto de los países miembros de la OPEP a asumir esa responsabilidad histórica que tenemos", ha sentenciado.

El pasado 26 de enero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a Del Pino que emprendiera de inmediato una nueva gira, "relámpago" y "concreta", por países productores de oro negro de la OPEP y de fuera de la organización, con el objetivo de buscar acuerdos que apuntalen los precios del barril. "Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado. Es una locura lo que se ha hecho con el mercado petrolero", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias