X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49vg

Nigeria: ¿Por qué una joven terrorista de Boko Haram decidió no inmolarse en el último momento?

Publicado: 12 feb 2016 10:11 GMT

El ataque terrorista perpetrado este miércoles por la organización yihadista en el noreste de Nigeria se saldó con la muerte de 58 personas.

Afolabi Sotunde
Síguenos en Facebook

Se disponía a participar del atentado suicida tras haber sido enviada por la organización extremista Boko Haram para atentar en el campamento de desplazados de Dikwa (en el estado nigeriano de Borno). Sin embargo, se quitó los explosivos y huyó del lugar. ¿Por qué? Había visto a su padre entre quienes iban a ser las víctimas del crimen, informa AP.

Sin embargo, sus dos compañeros de operación completaron su misión y se inmolaron en una multitud formada por cientos de personas en el citado campo de refugiados. Al menos 58 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas.

La joven fue una de las miles de personas cautivas durante meses por los extremistas de Boko Haram, según Algoni Lawan, un portavoz del gobierno local de la zona de Ngala.

Posteriormente, la nigeriana se entregó a las autoridades del país y empezó a revelar información sobre el grupo terrorista, que prepara nuevos ataques contra el campamento de Dikwa, informa el diario El Confidencial. El vicepresidente nigeriano, Yemi Obasanjo, ordenó que se incremente la seguridad en estos lugares.

Desde el comienzo de sus acciones insurgentes en 2009, Boko Haram está decidido a implantar un Gobierno islámico en Nigeria, donde sus acciones se han cobrado la vida de más de 20.000 personas y han obligado a huir a más de 2,5 millones de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias