El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cambio de fecha que deja K.O. a los iPhone: ¿broma o terrible error?

Publicado:
Si tiene amigos a los que le gusta gastar bromas de mal gusto, sería conveniente no dejarles acercarse a su iPhone, pues un simple cambio en su fecha podría tener consecuencias fatales para el aparato.

¿Quién querría cambiar la fecha de su iPhone al 1 de enero de 1970? Por lo visto, por curiosidad o por tedio, un internauta aplicó esta inocente configuración en la fecha de su dispositivo, generando un error informático o 'bug' que provocó que se rompiera el sistema operativo iOS del mismo, no pudiendo arrancar de nuevo, según la información aparecida en el foro de Internet Reddit que recogen diferentes medios especializados.

En un primer momento, cuando se cambia la fecha del smartphone al 1 de enero de 1970 no sucede absolutamente nada. Es cuando se reinicia el dispositivo cuando se produce el problema, ya que ni restaurar una copia de seguridad, ni colocarlo en modo DFU para abrirlo en iTunes, ayuda a solucionar el estropicio.

Desde Reddit, el usuario que notificó de este 'bug' advierte que, cuando se conecta a una red Wifi pública, el iPhone calibra los parámetros de fecha con un servidor NTP, momento que puede ser utilizado por piratas informáticos para enviar solicitudes de NTP maliciosas y ajustar la fecha de todos los iPhone conectados a la misma red y romperlos.

Parece ser que este problema afecta sólo a los dispositivos iOS con procesadores de 64-bit de Apple. Por lo tanto, cualquier dispositivo con procesador A7, presente en los iPhone 5s y sucesivos, pueden sufrir este 'bug'.

Al parecer, la fecha 1 de enero de 1970 provoca que el reloj interno del iPhone se ajuste a un número negativo. Curiosamente, esta fecha es también conocida como Tiempo Unix, día a partir del cual se cuentan los segundos que usan sistemas operativos como Unix o Linux y en algunos lenguajes de programación como PHP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7