El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca qué "poder especial" le dio 'El Chapo' a Kate del Castillo seis meses antes de su fuga

Publicado:
El narcotraficante autorizó a la actriz Kate del Castillo para que fuera su representante legal en su película autobiográfica y recibiera los pagos del proyecto.
Conozca qué "poder especial" le dio 'El Chapo' a Kate del Castillo seis meses antes de su fuga

El ya mítico narotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', le otorgó un "poder especial" a la actriz Kate del Castillo para que ella fuera su representante legal en la película autobiográfica que se iba a filmar y para que recibiera los beneficios económicos que se derivaran del proyecto, informa la cadena Univisión.

De esta forma, Del Castillo fue facultada "con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado", aunque el poder legal también cita a los productores Fernando Javier Sulichin, de origen argentino, y a José Ibáñez Martín Pira, de origen español, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

Con ello, 'El Chapo' autorizó que estas tres personas pudieran a su nombre y representación "abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)" acerca de la vida del capo. La condición era que este debía "autorizar" el guión cinematográfico y los textos. Asimismo, el narco mexicano les dio capacidad para "establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio mexicano o en el extranjero".

El documento fue firmado en Toluca (estado de México) el pasado 9 de enero de 2015, seis meses antes de la fuga del narcotraficante de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano a través de un kilométrico túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7