X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49wq

Congresista de EE.UU.: Las declaraciones sobre amenaza de Rusia son "una tontería beligerante"

Publicado: 12 feb 2016 17:57 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 11:19 GMT

Rusia y EE.UU. tienen enemigos comunes contra los que deben luchar juntos. Sin embargo, las ambiciones imperiales impiden a Washington tomar decisiones razonables, sugiere el congresista republicano.

Reuters / Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

De "tontería beligerante" ha tildado el congresista republicano Dana Rohrabacher la acusación de la actual Administración estadounidense de que las acciones de Rusia en Siria y Ucrania representan un peligro para su país en un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.

Al comentar la reciente decisión de la Casa Blanca de aumentar en un 200% el presupuesto militar en Europa y solo en un 50% las asignaciones para la lucha contra el Estado Islámico, Rohrabacher, que preside una subcomisión para Asuntos Exteriores del Congreso, recordó que el actual gobierno presidido por Obama practica una política lejos de ser razonable a diferencia de varios de sus predecesores en la Casa Blanca que trataron de rebajar la tensión con Moscú.

"Hoy tenemos el enfoque opuesto: una capacidad militar menguante junto con la política petulante hacia Rusia: un país que podría ser nuestro aliado contra enemigos mutuos como el islam radical y, potencialmente, una China en expansión", asegura el congresista.

A juicio de la representante estadounidense, en Ucrania y Siria Moscú está tomando "medidas defensivas" para proteger sus intereses nacionales legítimos. "La distancia desde Siria hasta las fronteras de Rusia es como de Nueva York a Chicago, y Rusia no permitirá el establecimiento de un régimen yihadista en Damasco", afirma Rohrabacher.

"Respecto a Ucrania, si EE.UU. hubiese alentado el calendario electoral de ese país (…) en lugar de aceptar el derrocamiento del presidente legítimamente electo, Víktor Yanukóvich, probablemente habría perdido las elecciones de febrero de 2015. Hay pocas dudas de que Crimea sería ahora una parte de la República de Ucrania. Si Ucrania es ahora un desastre, debemos tener en cuenta el papel que el Occidente jugó en este fiasco estratégico", enfatiza.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias