X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49y4

Los rebeldes sirios reconocen haber obtenido misiles del extranjero

Publicado: 13 feb 2016 06:22 GMT

Los enemigos del presidente sirio Bashar al Assad han recibido un nuevo suministro de misiles tierra-tierra para contrarrestar el operativo gubernamental apoyado por Rusia cerca de Alepo.

Combatientes rebeldes de la Frente del Levante en un palacio de justicia en Alepo
Combatientes rebeldes de la Frente del Levante en un palacio de justicia en Alepo Reuters/Abdalrhman Ismail Reuters
Síguenos en Facebook

Dos comandantes rebeldes han confirmado haber recibido grandes cantidades de misiles con un alcance de 20 kilómetros para hacer frente a los ataques llevados a cabo por las fuerzas gubernamentales, informa Reuters. Los misiles fueron enviados desde el extranjero en respuesta al ataque que cortó las líneas de suministro de los rebeldes entre la frontera turca y las zonas de la ciudad de Alepo controladas por la oposición.

"Es un excelente poder de fuego adicional para nosotros", anunció uno de los comandantes, mientras que el segundo señaló que los misiles fueron usados para atacar las posiciones del ejército de Bashar al Assad más allá de la primera línea. Pese a que los misiles Grad no satisfacen la demanda de las fuerzas opositoras que solicitaban sistemas antiaéreos, uno de los comandantes sostuvo que desempeñaron un papel importante para alcanzar las posiciones de retaguardia del ejército.

De momento se desconoce quién ha suministrado los misiles a los rebeldes, pero se menciona que durante el conflicto sirio los rebeldes se quejaban por la falta de suministro de armas más potentes por parte de Arabia Saudita y Turquía. También se sabe que algunos grupos rebeldes recibieron entrenamiento militar por parte de la CIA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias