X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49yf

"Saber que podrías morir en dos horas te volvía loco": Un superviviente de Auschwitz narra el horror

Publicado: 13 feb 2016 10:50 GMT

Un superviviente del holocausto judío cometido por los nazis ha contado ante un tribunal cómo fue forzado a estar de pie desnudo durante horas mientras los nazis elegían a quién iban a matar en la cámara de gas.

Justin Sonder, antiguo prisionero de Auschwitz, en el juzgado de Detmold, Alemania
Justin Sonder, antiguo prisionero de Auschwitz, en el juzgado de Detmold, AlemaniaReuters
Síguenos en Facebook

Justin Sonder es uno de los tres prisioneros del campo de concentración nazi de Auschwitz que ha declarado ante un tribunal alemán de Detmold, en el juicio de Reinhold Hanning, un exmiembro de las SS de 94 años acusado de complicidad en el homicidio de 170.000 personas, informa Daily Mail.

Sobreviví a 17 selecciones. No tengo palabras para describir cómo fue aquello

En su comparecencia Sonder relató cómo él y muchos otros fueron forzados a estar desnudos de pie durante horas mientras los nazis elegían a quién iban a ejecutar en la cámara de gas. Sonder, que ahora tiene 90 años, es el testigo de los hechos más joven de todos, pues entró con 17 años en Auschwitz, donde fue condenado a trabajos forzados para la compañía IG Farben, según su testimonio.

"Sobreviví a 17 selecciones", confesó Sonder. "No tengo palabras para describir cómo fue aquello, la sensación de que podrías morir en un par de horas te pone enfermo y te vuelve loco", reseñó. Justin Sonder, oficial de Policía Chemnitz retirado, perdió a 22 miembros de su familia en el holocausto.

Reinhold Hanning, que negó en el banquillo haber participado en ninguna de las ejecuciones, está acusado de servir en Auschwitz como un SS Unterscharfuehrer, líder juvenil de escuadra, desde enero de 1943 hasta junio de 1944, periodo de tiempo en el que miles de judíos húngaros fueron llevados al campo de concentración polaco en vagones de ganado y gaseados hasta la muerte.

La Fiscalía argumenta que él es culpable de los asesinatos porque "gracias a su servicio apoyó y facilitó los asesinatos", y sostiene, además, que "conocía todos los métodos de la masacre".

Este jueves se inició el juicio en el marco de una serie de procesos abiertos contra exguardianes de Auschwitz, donde fueron asesinados más de 1,1 millones de judíos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias