X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49zf

Cazador de submarinos: EE.UU. prepara su primer buque robotizado

Publicado: 13 feb 2016 22:33 GMT

El objetivo principal de la embarcación, que funcionará de forma autónoma de 60 a 90 días, será realizar el seguimiento de submarinos enemigos en aguas de poca profundidad.

DARPA
Síguenos en Facebook

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) anunció en 2010 que estaba creando una máquina de guerra no tripulada y autónoma para caza de submarinos. Ahora se ha revelado la fecha de presentación de este robot yate-submarino.

El lanzamiento del denominado ACTUV está previsto para el 7 de abril de este año, informa la revista estadounidense 'Popular Science'. El ACTUV, el primer buque de este tipo, realizará pruebas en el mar tras su estreno, durante las cuales se probarán sus funciones de seguimiento y autoconducción de largo alcance.

El objetivo principal de esta nueva embarcación será realizar el seguimiento de submarinos enemigos en aguas de poca profundidad. El barco está diseñado para funcionar de forma autónoma de 60 a 90 días seguidos. El hecho de que el vehículo no sea tripulado reduce el riesgo de errores humanos en la búsqueda de posibles amenazas.

Una vez que el robot detecte a un submarino enemigo, guiará a otro buque militar estadounidense hasta su localización con el fin de destruirlo. El peso del barco es de 140 toneladas y de alrededor de 40 metros de largo, lo que resulta relativamente pequeño para un buque de guerra. Para su funcionamiento se precisa de un gasto diario de entre 15.000 y 20.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias