El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico busca a uno de sus propios miembros por traición

Publicado:
Los terroristas del Estado Islámico están buscando por un robo a uno de sus combatientes, que fue responsable de seguridad en los alrededores de la ciudad de Hit, en el oeste de Irak.
El Estado Islámico busca a uno de sus propios miembros por traición

"Los combatientes del EI inspeccionan las zonas de Hit y patrullan las carreteras en busca de Abu Hamza Ash Shami, designado por la organización como responsable de seguridad en la zona", reveló una fuente de los medios locales citada por RIA Novosti. Ash Shami, quien controlaba la zona de la ciudad iraquí de Hit, situada en la provincia de Al Anbar, unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi, es acusado del supuesto robo de más de 85.000 dólares.

En diciembre el Ejército de Irak anunció la liberación de Ramadi que fue tomada por los terroristas del Estado Islámico en mayo de 2015. Los yihadistas utilizaban las instalaciones gubernamentales para resistir la ofensiva del Ejército iraquí contra el centro de Ramadi, pero no pudieron evitar que los militares tomaran el complejo gubernamental de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7