X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a29

Turquía asegura que no planea enviar tropas a Siria

Publicado: 15 feb 2016 05:56 GMT | Última actualización: 15 feb 2016 07:14 GMT

El ministro de Defensa de Turquía ha anunciado que las autoridades turcas no planean enviar tropas a Siria.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Osman Orsal Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, afirma que Ankara no considera el envío de tropas a Siria, informa Reuters.

"No estamos pensando en enviar soldados a Siria", ha dicho el ministro.

Ismet Yilmaz también ha desmentido la información de que un centenar de hombres armados turcos penetraran en territorio sirio el domingo.

Las acciones de Turquía 

El sábado Turquía lanzó un ataque de artillería contra la base aérea de Minnigh, ubicada en la provincia siria de Alepo, y que está controlada por los kurdos.

El ataque de artillería se produjo poco después de que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunciara que Ankara podría emprender una acción militar contra el PYD (El Partido de la Unión Democrática).

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, calificó el ataque de Turquía de medida de respuesta a las amenazas que el PYD representa para el país y exigió que los kurdos sirios abandonen sus posiciones al norte de Alepo, exigencia que el líder del PYD rechazó. 

Al mismo tiempo, el primer ministro señaló que la aviación de Arabia Saudita podría ser desplegada en Turquía próximamente, el 16 de febrero. De acuerdo con las palabras de Ismet Yilmaz, la principal decisión que se ha tomado al respecto es el despliegue de cuatro aviones F-16.

La reacción de Siria

Tras el ataque contra las posiciones del PYD las autoridades sirias enviaron a la ONU una carta denunciando la invasión turca del territorio sirio.
Aseguran que la artillería turca ha tratado de impedir una ofensiva de sus tropas contra posiciones y objetivos de los rebeldes sirios. Además, de acuerdo con la información de la Cancillería siria, una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió el territorio de Siria a través de la frontera con Turquía. En las camionetas viajaban un centenar de hombres armados, algunos de los cuales serían soldados y mercenarios turcos.

El Gobierno sirio ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga fin a los crímenes de Turquía en territorio sirio. "El Gobierno de la República Árabe Siria quisiera llamar la atención de la comunidad internacional a las acciones irresponsables de Turquía", reza la carta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias