X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a2q

Rusia no contempla una presencia militar interminable en Siria

Publicado: 15 feb 2016 10:32 GMT | Última actualización: 15 feb 2016 11:58 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev ha aclarado la postura de Kremlin en referencia a la duración necesaria para terminar el operativo antiterrorista ruso en Siria.

Dmitri Medvédev
Dmitri Medvédev Ekaterina ShtukinaSputnik
Síguenos en Facebook

"No tenemos planes para mantener una presencia militar interminable en Siria. Es lo que ya dijo el presidente de Rusia [Vladímir Putin] y lo quiero una vez más precisar yo. Cumplimos en Siria una tarea totalmente limitada y concreta, dedicada a la defensa nacional y realizada bajo la solicitud del presidente [Bashar al] Assad", ha declarado el primer ministro Dmitri Medvédev citado por la revista estadounidense 'Time'.

"Por eso él [Assad] no va a determinar la escala de presencia de las Fuerzas Armadas rusas en Siria, sino que lo harán las autoridades rusas, el comandante en jefe y todos los involucrados en este proceso", ha subrayado el expresidente ruso en una entrevista concedida a los periodistas estadounidenses. 

Medvédev ha puntualizado que Rusia insiste en la necesidad de preservar las fronteras de Siria para garantizar su unidad como Estado. "Y yo creo que todos lo entienden: tanto en Rusia como en Europa y EE.UU. Nadie necesita una nueva Libia que acabe desintegrada en varias partes. Y tampoco precisamos el caos que supone que haya territorios dirigidos por comandantes paramilitares, que no son otra cosa que bandidos, independientemente de su retórica religiosa", ha afirmado el primer ministro ruso.

"Los terroristas se extienden por Siria porque Rusia y Occidente no pueden unirse"

En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido del riesgo de una operación terrestre en Siria. Para llevar a efecto la resolución de la ONU sobre la normalización del problema de Siria, la clave será la cooperación en materia de inteligencia entre los militares rusos y de EE.UU., opinó.

"Por desgracia, los terroristas logran extender su influencia debido a que Rusia y Occidente no pueden unirse", agregó. Si la situación en Siria no se normaliza, el terrorismo puede convertirse en "un método de gestión casi estatal", advirtió. "Sin una normalización de la situación en Siria y otras zona de tensión, el terrorismo se convertirá en un nuevo tipo de guerra", dijo.

El Estado Islámico debe de estar agradecido a Occidente

"El Estado Islámico debe de estar agradecido a los líderes de varios países occidentales que cortaron la cooperación en materia de Inteligencia", dijo el primer ministro ruso.

En el marco del 'califato global' las discusiones no son pertinentes

El primer ministro ruso advirtió a Occidente contra "la doctrina de contención de Rusia" e hizo un llamamiento a estos países para que unan sus fuerzas con Rusia para resolver los problemas ya existentes.

"La doctrina de contención de Rusia es aplicada hoy por Occidente de manera muy activa. La amenaza de este enfoque radica en que en 10 o en 20 años nos veremos obligados a abarcar los mismas temas, si es que todavía hay alguien para discutirlos".

"En el marco del 'califato global' las discusiones no son pertinentes", resaltó. El primer ministro ruso se mostró esperanzado ante la posibilidad de que Rusia y los países occidentales aúnen esfuerzos para afrontar los desafíos urgentes y sobre la imposición de un alto el fuego en Siria tras la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias