Actualidad

Rusia: Los bombardeos de Siria por parte de Turquía son una muestra clara de apoyo al terrorismo

Publicado:
Los bombardeos del territorio sirio por parte de Turquía son una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional y suponen una violación de las resoluciones correspondientes de la ONU.

Moscú está preocupada por los ataques de la artillería turca a ciudades sirias y considera que constituyen una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y los compromisos establecidos en el marco del grupo internacional de apoyo a Siria, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Desde el 13 de febrero la artillería turca realiza ataques masivos al territorio sirio recientemente liberado de terroristas por el Ejército sirio y los combatientes kurdos. Moscú expresa su seria preocupación por las acciones agresivas del Gobierno turco al Estado vecino", reza el comunicado.

"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y los acuerdos adoptados en Viena, Nueva York y Múnich por Turquía como país miembro del grupo internacional de apoyo a Siria". 

"Turquía apoya el tránsito de terroristas hacia territorio sirio" 

La Cancillería rusa subraya que "Turquía sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".

RT