X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a2t

Catar, dispuesto a apoyar a Arabia Saudita en un operativo terrestre en Siria

Publicado: 15 feb 2016 11:01 GMT

La declaración coincide con la llegada a Arabia Saudita de contingentes extranjeros que participarán en amplios ejercicios militares en el norte del país.

Un grupo de militares cataríes durante un desfile militar en Doha
Un grupo de militares cataríes durante un desfile militar en DohaReuters
Síguenos en Facebook

Catar está dispuesto a participar en una operación terrestre en Siria junto con Arabia Saudita a petición de Riad, ha afirmado este lunes el ministro de Estado catarí para la Defensa, Jalid Al Attiyah.

Según el ministro, citado por el diario 'Asharq al-Awsat', Catar se alinearía "hombro con hombro" con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, si "Riad se lo pide".

Recordó que la postura del emirato fue determinada en octubre pasado cuando se declaró desde Doha que si era necesario llevar a cabo un operativo terrestre para la defensa del pueblo sirio Catar respondería a la llamada.

La declaración de Al Attiya coincide con la llegada a Arabia Saudita de contingentes extranjeros que participarán en ejercicios militares en el norte del país.

El simulacro Trueno del Norte arranca el 26 de febrero e involucrará a una veintena de países musulmanes.

El pasado 4 de febrero un portavoz de las Fuerzas Armadas sauditas afirmó que su país está dispuesto a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en el caso de que así lo solicite la coalición liderada por Estados Unidos.

Al mismo tiempo el canciller de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, anunció la semana pasada que, de fracasar el proceso político sirio, el presidente sirio, Bashar al Assad, será apartado "por la fuerza".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias