X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a4a

El patriarca Kiril llama a desarrollar las relaciones entre Rusia y América Latina

Publicado: 15 feb 2016 21:04 GMT | Última actualización: 15 feb 2016 21:52 GMT

El líder de la Iglesia ortodoxa ha hablado este lunes ante los creyentes en la iglesia ortodoxa rusa de la Virgen del Amparo en la capital de Paraguay.

Síguenos en Facebook

El patriarca ruso Kiril, citado por TASS, este lunes ha declarado en la iglesia ortodoxa rusa de la Virgen del Amparo en la capital paraguaya, Asunción, que considera muy importante el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Americana Latina.

"Todo este continente tiene un potencial espiritual muy fuerte. Por eso llamo a desarrollar las relaciones entre Rusia y los países latinoamericanos", afirmó. El primado de la Iglesia ortodoxa también subrayó que "no solo deben llevarse a cabo actividades comerciales y de intercambio de tecnologías, sino intercambiar la experiencias históricas para evitar errores". 

"Que Dios bendiga a Paraguay y a su pueblo", ha deseado el patriarca. "Tengo especial querencia por América Latina, porque aquí sigue manteniéndose un alto nivel de religiosidad", dijo. 

El viernes 12 de febrero, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana (Cuba) fue escenario de una histórica reunión entre el patriarca Kiril y el papa Francisco, el primer encuentro entre los jefes de la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica desde el cisma de 1054.

Tras su entrevista, que fue calificada de 'evento del milenio', Kiril y Francisco firmaron una declaración conjunta que insta a la comunidad internacional a "poner fin a la violencia y al terrorismo", así como a proteger a los cristianos perseguidos en Oriente Medio. 

Posteriormente, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa inició una gira por el continente sudamericano durante la cual se prevé llevar a cabo varias intervenciones ante los creyentes ortodoxos en las iglesias de América Latina. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias