El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

El patriarca ruso visita América Latina

Publicado:
El patriarca ruso visita América Latina

Este 11 de febrero arrancó la gira por América Latina del jefe supremo de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, que visita Cuba, Paraguay y Brasil, donde ha sido recibido por sus respectivos mandatarios: Raúl Castro, Horacio Cartes y Dilma Rousseff.

El 12 de febrero, durante su estancia en Cuba, el patriarca Kiril se reunió con el papa Francisco en el que fue el primer encuentro entre un patriarca de Moscú y de todas las Rusias con un sumo pontífice de la Iglesia católica.

Todo sobre este tema

El patriarca Kiril termina en Brasil su histórica gira por América Latina
El patriarca de Moscú y todas las Rusias Kiril da por finalizada su gira por dos continentes y la termina en São Paulo. Durante su histórico viaje el jerarca se reunió con el papa, con el exlíder cubano Fidel Castro y con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Patriarca Kiril: Fidel Castro es una "persona muy fuerte"
El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa comparte las impresiones de su histórico encuentro con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Patriarca Kiril termina su gira por América Latina
Según el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, la histórica reunión con el papa Francisco en Cuba ayudará a construir una nueva civilización global a base de un consenso moral.
Los sirios de Brasil agradecen al patriarca Kiril y a toda Rusia su apoyo
Brasil es el hogar de aproximadamente 8 millones de sirios y sus descendientes.
Un equipo de RT llega al fin del mundo y explora la Antártida de cerca
Aproveche esta oportunidad para visitar las lejanas y frías tierras de la Antártida junto con RT.
El patriarca ruso reza en la única iglesia ortodoxa de la Antártida y pasea entre pingüinos (Video)
Durante su visita el patriarca Kiril destacó que la Antártida ofrece "una imagen de una humanidad ideal", ya que allí "las personas viven sin fronteras, sin armas y sin competencia hostil".
Visita histórica al sur de la Tierra: el patriarca Kiril arriba a la Antártida
En la isla Rey Jorge la delegación de la Iglesia ortodoxa rusa ha hecho una visita a Bellingshausen, una base permanente perteneciente a Rusia.
Obispo: "Paraguay ha recibido al patriarca Kiril con paz y mucho amor"
Continuando su gira por América Latina, el patriarca de Moscú y de toda Rusia se encuentra en Paraguay, donde mantendrá un encuentro con el presidente Horacio Cartes.
El patriarca Kiril llama a desarrollar las relaciones entre Rusia y América Latina
El líder de la Iglesia ortodoxa ha hablado este lunes ante los creyentes en la iglesia ortodoxa rusa de la Virgen del Amparo en la capital de Paraguay.
Fidel Castro: Kiril y Francisco "han suscitado la esperanza de los pueblos del mundo"
El exmandatario cubano ha dedicado su última edición de reflexiones al encuentro del milenio: la reunión entre los máximos mandatarios de las Iglesias ortodoxa rusa y católica.
Video: Agasajan al patriarca Kiril con una inesperada versión de 'Guantanamera'
En el marco de su visita a la isla, el patriarca ruso asistió a un concierto de música sacra y canciones populares rusas en el emblemático teatro Martí de Cuba.
"Los jerarcas prestan atención a la situación de los cristianos en Oriente Medio"
Ambos líderes religiosos, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco, prestan atención a la situación de los cristianos en Oriente Medio, especialmente a los de Siria.
Patriarca Kiril a RT : "La reunión con el papa ayudará a crear una civilización sin terrorismo"
"El terrorismo es un desafío filosófico. Debemos entender qué pasa con las personas que toman las armas para 'luchar por Dios'", subraya el patriarca de la Iglesia ortodoxa.
El patriarca ortodoxo ruso se reúne con Fidel Castro en La Habana
El primado de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, se ha reunido con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
El papa Francisco revela los detalles de su reunión con el patriarca ruso Kiril
En el avión que lo trasladaba a México, el sumo pontífice compartió con los periodistas sus emociones durante el encuentro con el patriarca ortodoxo ruso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7