X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4adh

Un equipo de RT llega al fin del mundo y explora la Antártida de cerca

Publicado: 19 feb 2016 12:52 GMT | Última actualización: 19 feb 2016 15:20 GMT

Aproveche esta oportunidad para visitar las lejanas y frías tierras de la Antártida junto con RT.

RTRT
Síguenos en Facebook

El pasado 11 de febrero arrancó la gira por América Latina del jefe supremo de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, que incluye Cuba, Paraguay y Brasil.

Viajó incluso más al sur, a la Antártida, convirtiéndose en el primer líder ortodoxo ruso en llegar a este punto del planeta. Allí Kiril celebró una misa en la única iglesia ortodoxa del continente antártico y se reunió con los miembros de la expedición polar rusa.

RT aprovechó el seguimiento que hizo del viaje del patriarca para explorar estas tierras del continente más meridional e incógnito, cuyo punto más cercano al resto del mundo es la isla Rey Jorge.

Por sorprendente que parezca, esta isla, llamada Waterloo en ruso, es un lugar cosmopolita, ya que en ella tienen sus bases varias expediciones polares de Rusia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Corea del Sur y Polonia.

Los científicos y miembros de expediciones antárticas no son los únicos seres vivos de Waterloo/Rey Jorge, que cuenta con una colonia de pingüinos integrada por unos 6.000 ejemplares de estas aves.

La mayor parte de la isla está formada por hielo, pero hay diferentes oasis compuestos por suelo volcánico. Y como actualmente en la Antártida es verano, el equipo de RT gozó de una 'cálida' temperatura de 0 grados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias