X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49zg

El patriarca ortodoxo ruso se reúne con Fidel Castro en La Habana

Publicado: 13 feb 2016 22:53 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 21:14 GMT

El primado de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, se ha reunido con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

granma.cu / Alex Castro
Síguenos en Facebook

En la capital cubana se ha celebrado la reunión entre el patriarca ortodoxo ruso Kiril y Fidel Castro. En la reunión, que ha durado más de una hora, el patriarca y Castro han debatido una serie de cuestiones, incluidas las relaciones internacionales, según ha comunicado a Ria Novosti el secretario de prensa del patriarca, Alexánder Vólkov. "Fidel Castro ha subrayado la importancia de la reunión del patriarca Kiril y el papa Francisco", ha añadido Vólkov.

A su vez, el patriarca ha agradecido a Fidel Castro por el hecho de que "la comunidad ortodoxa durante muchos años posee un templo en Cuba", refiriéndose a la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán.

Esta es la segunda reunión del patriarca y Fidel Castro. La primera también tuvo lugar en La Habana, el 20 de octubre de 2008, durante los Días de Rusia en América Latina. El 20 de septiembre de 2015, Fidel Castro también se reunión con el papa Francisco durante su visita a Cuba.

granma.cu / Alex Castro

La visita del patriarca ruso a América Latina comenzó el 11 de febrero y durará hasta el 22 de febrero. En Cuba, el patriarca ya se ha reunido con el presidente cubano Raúl Castro. Asimismo, en La Habana, por primera vez en la historia, se ha celebrado un encuentro entre un patriarca y un papa.

granma.cu / Alex Castro

"Finalmente", ha comentado el papa al patriarca mientras entraban por distintas puertas en una sala del aeropuerto. "Somos hermanos", ha agregado. Los primados de las dos iglesias han intercambiado besos y abrazos antes de iniciar su reunión. Tras dos horas de conversaciones, el 'encuentro del milenio' ha terminado con la firma de una declaración conjunta.

granma.cu / Alex Castro

Asimismo, el presidente Raúl Castro ha entregado al patriarca Kiril la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga Cuba. "Una profunda simpatía hacia Cuba y su pueblo ha estado presente en nuestro pueblo durante muchos años. Veía en mi deber apoyar estos sentimientos en nuestra sociedad y hacer todo lo posible para que las relaciones entre nuestros países se encaucen en un nivel de desarrollo nuevo y más activo", ha señalado el patriarca. 

granma.cu / Alex Castro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias