El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los sirios de Brasil agradecen al patriarca Kiril y a toda Rusia su apoyo

Publicado:
Brasil es el hogar de aproximadamente 8 millones de sirios y sus descendientes.
Descargar video

La diáspora siria y embajador de Siria en Brasil, acudieron al templo de la Iglesia ortodoxa rusa en la capital del país, Brasilia, para darle gracias al patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril y las autoridades rusas por el apoyo al pueblo sirio en un período difícil para él y para la lucha contra el terrorismo, informa la agencia Ria Novosti.

"En 2011, me encontré en Siria con el patriarca Kirill, cuando solo acababan de empezar los problemas que llevaron a esta situación. Incluso entonces, el patriarca expresó su apoyo, que en Siria sienten hasta el momento, por lo cual estamos muy agradecidos. Hemos venido aquí hoy para darle gracias al patriarca y a todo el pueblo ruso por el apoyo espiritual y humanitario, y dar las gracias al Gobierno ruso por su postura en el tema sirio y la lucha contra el terrorismo", dijo el embajador sirio en Brasil, Ghassan Nseir.

Según el jefe de la comunidad siria en Brasil, Bassam Yousef Massa, este país latinoamericano es el hogar de aproximadamente 8 millones de sirios y sus descendientes, entre ellos unos 800.000 en la capital (la población de Siria es de 18 millones). En Brasil, también hay una gran comunidad libanesa, cuyos representantes también acudieron a saludar al patriarca, agregó Massa.

Cabe señalar, que durante su visita a Brasil, que ha formado parte del histórico viaje del religioso a América Latina, el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se encontró con la presidenta, Dilma Rousseff, con quien discutió las condiciones espirituales de la sociedad moderna, el conflicto sirio y otros temas de la situación internacional, ha indicado el secretario de prensa de la Iglesia ortodoxa rusa, el sacerdote, Alexander Vólkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7