X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ah8

Patriarca Kiril termina su gira por América Latina

Publicado: 21 feb 2016 06:35 GMT

Según el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, la histórica reunión con el papa Francisco en Cuba ayudará a construir una nueva civilización global a base de un consenso moral.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Con la llegada del patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, este sábado a São Paulo, se completan casi dos semanas de su gira por América Latina, informa la agencia TASS. São Paulo fue la tercera ciudad en la ruta por Brasil, después de Brasilia y Río de Janeiro. El patriarca Kirill elevó una oración a los pies de la emblemática estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro. En el acto, el jerarca ha recordado a los cristianos que sufren persecuciones, tanto en Oriente Medio como en el resto del mundo.

Uno de los más importantes destinos de la visita del primado de la Iglesia ortodoxa rusa fue Cuba, que el 12 de febrero se convirtió en el escenario de un evento histórico y de crucial importancia no solo para la comunidad religiosa sino para el mundo entero: por primera vez en la historia, un patriarca ruso se reunió con un papa. Después, el patriarca Kiril prosiguió su gira en Paraguay, visitó la Antártida, Chile, para finalizar en Brasil.

Durante su visita a Brasil, el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se encontró con la presidenta, Dilma Rousseff, con quien discutió las condiciones espirituales de la sociedad moderna, el conflicto sirio y otros temas de la situación internacional. Cabe señalar, este país latinoamericano es el hogar de aproximadamente 8 millones de sirios y sus descendientes, entre ellos unos 800.000 en la capital (la población de Siria es de 18 millones). En Brasil, también hay una gran comunidad libanesa. La diáspora siria y embajador de Siria en Brasil, acudieron al templo de la Iglesia ortodoxa rusa en la capital del país, Brasilia, para darle gracias al patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril y las autoridades rusas por el apoyo al pueblo sirio en un período difícil para él y para la lucha contra el terrorismo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias