El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa rescata un 'agujero negro' en Crimea (Video)

Publicado:
La operación de rescate se llevó a cabo durante las maniobras militares realizadas por la Flota rusa en el mar Negro.
La Armada rusa rescata un 'agujero negro' en Crimea (Video)

La Flota rusa del mar Negro llevó a cabo este lunes maniobras de búsqueda y rescate de un submarino 'averiado' cerca de la ciudad crimea de Sebastopol, sur de Rusia, informa el Ministerio de Defensa.

"En las maniobras los aviones y helicópteros de la aviación naval de la Flota del mar Negro cumplieron con la tarea de localizar al submarino diésel-eléctrico Novorossiysk presuntamente averiado", señala el Ministerio.

El área donde se encontraba el sumergible 'accidentado' fue marcada con balizas especiales lanzadas desde un avión AN-26, que además arrojó balsas salvavidas y de donde descendió un grupo de rescate anfibio.

Posteriormente llegaron lanchas de búsqueda y rescate, incluyendo el buque Kommuna equipado con un aparato de aguas profundas que permite evacuar a la tripulación de un submarino desde el lecho marino. Finalmente los equipos de rescate realizaron la tarea de remolcar al Novorossiysk, uno de los sumergibles rusos conocidos como 'agujero negro' debido a que resultan casi invisibles para los radares, hasta la base de la Flota del mar Negro en Sebastopol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7