X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AyX

'Agujero negro' se incorpora a la Flota del Mar Negro rusa

Publicado: 17 sep 2014 17:10 GMT

La Flota del Mar Negro rusa incorpora el submarino diesel-eléctrico Novorossiysk, cabeza de serie del proyecto 636.3 Varshavianka, que formará parte de los seis nuevos submarinos silenciosos asignados para bases de Crimea.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La construcción del sumergible empezó en 2010. Los submarinos del proyecto 636.3 se conocen por producir un nivel de ruido muy bajo –de ahí su apodo 'agujero negro'–, gracias lo que pueden detectar sus objetivos a distancias tres o cuatro veces mayores que aquellas desde las que pueden ser identificados por su potencial adversario.

Los seis submarinos de esta clase, cuya construcción terminará en 2016 serán incorporados a la Flota de Mar Negro, informó este miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur ruso.

"En la actualidad, el submarino Novorossiysk se encuentra en San Petersburgo, en los astilleros Admiralteiskaya Verf", pasando los preparativos (…) En condiciones de alta mar pasará la etapa final de sus pruebas estatales, en la que llevará a cabo el lanzamiento de los misiles de precisión de largo alcance clase Kalibr", reza un comunicado de la Marina rusa citado por RIA Novosti.

Los submarinos de esta clase, conocida en la OTAN como 'clase Kilo mejorado' alcanzan una velocidad de 20 nudos y son capaces de sumergirse a una profundidad de 300 metros. Su armamento comprende seis tubos lanzatorpedos para torpedos de calibre 533 milímetros, misiles de crucero tipo Kalibr (Club-S, en su versión contra buques de superficie, que se lanzan de tubos lanzadores de torpedos) y minas. También poseen un sistema avanzado de identificación de blancos a una distancia de tres a cuatro veces mayor a la de sus potenciales rivales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias