X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tiW

Rusia bota el cabeza de serie de los submarinos para defensa del litoral

Publicado: 28 nov 2013 18:31 GMT | Última actualización: 29 nov 2013 14:11 GMT

El submarino diesel-eléctrico Novorossíisk, el cabeza serie de los nuevos sumergibles concebidos para la protección de bases y lucha antisubmarina, fue botado este jueves en los astilleros de San Petersburgo

RIA Novosti / Igor Rysak
Síguenos en Facebook
El submarino Novorossíisk del proyecto 636,3 (conocido en Rusia como 'Varshavianka' y en el extranjero como 'clase Kilo') construido en los astilleros Admiraltéiskaya Verf, será asignado a la Flota del Mar Negro rusa, al igual que otros cinco submarinos de esta serie.

Los sumergibles de este proyecto están diseñados para combatir contra submarinos y buques de superficie y su misión es proteger las bases navales y las comunicaciones marítimas en zona cercana.

"Junto con la construcción de submarinos estratégicos nucleares y de ataque, una de las tareas más importante a corto y medio plazo es desarrollar la flota de submarinos de propulsión no nuclear", señaló el comandante de la Armada rusa, Víktor Chirkov, durante la ceremonia.

RIA Novosti / Igor Russak

Actualmente en los astilleros de Admiraltéiskaya Verf están en construcción otros dos submarinos de este proyecto: el Rostov-na-Donú, puesto en quilla en noviembre de 2011, y el Stary Oskol, cuya construcción se inició en agosto de 2012.

Los submarinos de este proyecto están armados con torpedos del calibre 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr (Club-S), en su versión contra buques de superficie, que se lanzan de tubos lanzadores de torpedos.

RIA Novosti / Igor Russak
 
RIA Novosti / Igor Russak

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias