X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kG2

Submarino ruso del proyecto Yasen muestra las capacidades de sus misiles de crucero

Publicado: 26 nov 2012 16:30 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 16:35 GMT

El submarino nuclear versátil ruso Severodvinsk, que está en fase de pruebas en el mar Blanco, ha realizado con éxito el primer lanzamiento de un misil de crucero contra un objetivo terrestre.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
“En el transcurso de las pruebas en el mar Blanco, el submarino nuclear versátil ruso Severodvinsk, la cabeza de serie del proyecto 885, por primera vez efectuó un lanzamiento de un misil de crucero supersónico naval contra un objetivo en tierra. El lanzamiento ha sido exitoso, el blanco recibió el impacto”, informó la agencia ITAR-TASS remitiéndose a una fuente anónima del sector industrial ruso.

El Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa indicó que el submarino Severodvinsk llevó a cabo una serie de pruebas de lanzamientos de misiles reglamentarios que forman parte del sistema Kalibr. “El programa de pruebas del submarino estipula una serie de lanzamientos de misiles de distintas posiciones [en inmersión y en emersión] contra blancos terrestres y navales”, precisó el mando naval.

El primer lanzamiento desde el Severodvinsk fue realizado el 7 de noviembre, también con uno de los misiles de Kalibr. El submarino abandonó los astilleros en junio de 2010. Desplaza 8.600/13.800 toneladas y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias