X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lS8

Comienzan las pruebas del tercer submarino estratégico ruso del proyecto Boréi

Publicado: 18 ene 2013 16:30 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 16:36 GMT

La empresa rusa Sevmash, de la ciudad septentrional de Severodvinsk, comenzó las pruebas de amarre del tercer sumergible nuclear estratégico ruso del proyecto 955, Vladímir Monomaj, botado en vísperas de Año Nuevo.

sevmash.ru
Síguenos en Facebook
Los sumergibles de propulsión nuclear de esta serie fueron diseñados para portar el nuevo sistema de misiles balísticos Bulavá, de combustible sólido. Rusia espera que en un futuro los submarinos de clase Boréi sirvan de espina dorsal de las fuerzas estratégicas navales del país.

Según el comunicado de la compañía, los ensayos de navegación del submarino están programados para el verano del año en curso.

Hasta la fecha han sido construidas tres naves del proyecto 955 Boréi. La cabeza de serie, Yuri Dolgoruki, fue puesta en servicio operacional el 10 de enero de este año. El segundo crucero del proyecto, Alexánder Nevski, está realizando pruebas para ingresar en la Armada rusa en 2013, mientras que el tercero, Vladímir Monomaj, fue botado el 30 de diciembre de 2012.  Durante la construcción de Vladímir Monomaj se aplicaron los últimos avances en reducción de ruido.
 
Actualmente en los astilleros de Sevmash se construye el cuarto Boréi (Kniaz Vladímir), pero de acuerdo con el diseño actualizado 955A (20 lanzadores de misiles en comparación con los 16 del proyecto 955). La construcción de ocho buques del proyecto Boréi, los tres primeros de la versión 955 y los demás de la 955A, está programada para antes de 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias