X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A2X

Rusia refuerza su potencial submarino en el mar Negro

Publicado: 28 ago 2014 14:24 GMT | Última actualización: 28 ago 2014 16:28 GMT

La Flota rusa del Mar Negro, que recuperó este año su histórica base en Sebastopol, en la península de Crimea, recibirá antes de finales de año 11 buques, según el almirante Víktor Chirkov, comandante de la Armada rusa.

Igor RussakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Flota del Mar Negro de Rusia incorporará este año dos barcos de asalto anfibio tipo Grachónok, seis naves logísticas, dos submarinos diesel-eléctricos y dos fragatas, explicó este jueves el comandante de la Marina de guerra rusa, Víktor Chírkov, durante la ceremonia de la botadura del submarino Stary Oskol, informa RIA Novosti.

Según el almirante, los submarinos Novorossiisk y Rostov-en-Don que recibirá la flota pertenecen al proyecto 636.3 clase Varshavianka (o 'Improved Kilo' en la clasificación de la OTAN). Los militares de la Alianza apodaron este modelo 'agujero negro' por lo difícil que resulta detectarlos.

Chikov recordó además que este año la Flota del Mar Negro recibirá la fragata Admiral Grogoróvich del proyecto 1135.6, mientras que la otra fragata asignada para esta flota, Admiral Essen, será botada el próximo octubre.

Las fragatas del proyecto 1135.6 o Clase Talwar (como se las conoce en la India) son naves diseñadas en Rusia a partir de la fragata clase Krivak III. Gracias a sus diversos sensores y armamento, son capaces de desempeñar tareas antiaéreas, de combate de superficie, antisubmarinas y otras misiones menores.

Además, en un momento en que todas las bases cercanas a Sebastopol vuelven a estar bajo control ruso, la Marina amplía su infraestructura con otras instalaciones, como la base naval de la localidad de Donuzlav y varias bases aéreas.

Respecto a los submarinos y buques que recibirá la Armada rusa en el Mar Negro, además de fragatas tipo Admiral Grigoróvich, las autoridades pretenden asignar para el mar Negro un total de seis nuevos submarinos de ataque de propulsión convencional del proyecto 636.3, clase Varshanianka.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias