X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a62

Ucrania: el presidente Piotr Poroshenko pide la dimisión del primer ministro Arseni Yatsenyuk

Publicado: 16 feb 2016 13:53 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 16:36 GMT

El mandatario ucraniano ha llamado al primer ministro a abandonar a su cargo para que el pueblo ucraniano recupere "la confianza en las autoridades".

Piotr PoroshenkoValentyn OgirenkoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha exigido cambiar el Gobierno del país, informa TASS.

Mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web, el mandatario ha anunciado que "el Gobierno de Ucrania ha perdido el apoyo de la coalición parlamentaria", así que es necesario realizar "una reforma total" del gabinete.

"Es evidente que tanto la sociedad como las autoridades están descontentos con el ritmo de las reformas en el país. Resulta obvio que necesitamos acelerar los cambios positivos y darle un segundo impulso a las reformas", ha explicado el presidente de Ucrania.

Poroshenko ha añadido que el primer ministro ucraniano, Arseni Yatsenyuk, cuenta con la oportunidad de elegir cómo realizar esta tarea de la manera "más amplia y adecuada".

Según Poroshenko, el nuevo Gobierno deberá estar formado por la coalición parlamentaria vigente, que consiste en su grupo, el Frente Popular de Arseni Yatsenyuk, el partido Batkivschina (Patria) de Yulia Timoshenko y el partido Samopomosh (Autoayuda).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias