X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a64

Rusia ofrece pruebas de que no bombardeó un hospital en Siria

Publicado: 16 feb 2016 14:24 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 16:36 GMT

Las autoridades rusas han desmentido al primer ministro turco, ya que su Flotilla del mar Caspio no posee el tipo de armas con las que atacaron un hospital en la provincia siria de Idlib.

Síguenos en Facebook

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha desmentido las acusaciones de Turquía, que afirma que Rusia bombardea objetivos civiles en Siria.

En particular, Konashénkov ha rebatido la afirmación del primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, quien este lunes aseguró que un misil balístico de la Flotilla del mar Caspio de Rusia atacó un hospital en la provincia siria de Idlib. "La Flotilla del mar Caspio no posee ni un solo buque que pueda lanzar este tipo de misiles balísticos", ha destacado el general.

Ankara desarrolla una agresiva campaña de información antirrusa

El vocero ministerial ha acotado que "Ankara ha puesto en marcha una agresiva campaña de información en los medios de comunicación más importantes del mundo en contra de Rusia, con el fin de evitar perder el control sobre el norte y el noroeste de Siria en donde, de hecho, las autoridades turcas eran las dueñas absolutas en los últimos años".

Konashénkov ha afirmado que, cuando este lunes la información de los medios de comunicación occidentales sobre los supuestos ataques de la aviación rusa contra objetivos civiles en Siria "crecía como una bola de nieve" y, por la noche, logró "una resonancia especial", esos medios mencionaron todos los hospitales presuntamente bombardeados por Rusia, como las instalaciones de la organización Médicos sin Fronteras. El general ha subrayado que no existe alguna información que apunte a que los hospitales afectados pertenecen a esta organización, "ni siquiera" en su sitio web.

El portavoz oficial también ha llamado la atención sobre el hecho de que el informe turco sobre el hospital en Idlib carece de fotos o videos, ya sea del inmueble intacto o ya destruido, pese al hecho de que Médicos sin Fronteras "documenta con cuidado sus actividades en todos los países" en los que se encuentra.

Según Konashénkov, el origen de los mensajes del 10 y del 15 de febrero sobre la supuesta destrucción de hospitales y escuelas en Idlib es el mismo, la ciudad turca de Gaziantep, que se encuentra cerca de la frontera con Siria. Se trata de un lugar en el que, "por extraña coincidencia y bajo los auspicios de los servicios secretos turcos, están desplegados los mayores campos de entrenamiento de yihadistas que, tras culminar su instrucción, son enviados a combatir en Siria como parte de grupos terroristas", ha aclarado el general.

El militar ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas de Rusia, junto con los aliados, han desarrollado un sistema de inteligencia "de niveles múltiples" que proporciona a cualquier hora información fiable sobre la actividad de los terroristas y que esta verificación múltiple que se realiza antes de llevar a cabo misiones militares excluye el riesgo para los civiles.

Los aviones rusos atacan más de 1.600 objetivos en Siria en una semana

444 misiones de combate cumplidas y 1.600 objetivos atacados, 800 kilómetros de territorio sirio y 73 localidades liberadas con la ayuda de estos ataques: este es el saldo del operativo antiterrorista aéreo ruso desde el 10 hasta el 16 de febrero, según ha indicado el general.

La Fuerza Aérea rusa lanzó sus ataques en las provincias de Deir Ez Zor, Daraa, Homs, Hama, Latakia y Alepo, según ha detallado Konashénkov.

Además, entre el 4 y el 11 de febrero los aviones rusos realizaron otras 510 misiones en Siria, en las cuales bombardearon alrededor de 1.900 objetivos terroristas en ocho provincias sirias.

El portavoz oficial ruso ha indicado que los lugares que han liberado las autoridades sirias están volviendo a la vida normal, gracias a que sus habitantes están recibiendo ayuda humanitaria y se están reparando las redes de electricidad y los sistemas de alcantarillado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias