X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a2c

Reportan la muerte de civiles en Siria en medio de un bombardeo de Turquía a los kurdos

Publicado: 15 feb 2016 06:53 GMT

Un video publicado por una agencia kurda muestra edificios destruidos y personas heridas luego de supuestos ataques turcos.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Se reporta que al menos dos civiles han muerto y varios han resultado heridos en el pueblo de Maryamayn, cerca de la ciudad de Afrin, en la provincia siria de Alepo, durante ataques del Ejército turco contra las posiciones de la milicia kurda. Los ataques se producen por segundo día consecutivo en la misma provincia.

Un video publicado por la agencia de noticias kurda ANHA y obtenido por Ruptly, muestra edificios destruidos y personas que se precipitan a ocuparse de los heridos, según se reporta, tras un ataque de artillería turca. Ruptly ha informado sobre al menos dos civiles muertos y varios heridos.

Mientras tanto, las fuerzas del YPG (Unidades de Protección Kurdas) aseguran que no darán un paso atrás en las zonas del norte del país cuyo control le fue arrebatado recientemente al Estado Islámico. "Hace poco capturamos la base aérea de Meneg y ahora estamos cerca de hacer lo mismo en Tel Rifaat", explicó un portavoz del YPG. "Nuestro objetivo es combatir y expulsar al Estado Islámico de los territorios que controlan. Turquía quiere hacernos volver hasta Afrin, pero eso no va a pasar. Estamos avanzando y no nos retiraremos", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias